De Marsella, dos integrantes de Palasant-Grupo Musical de altísimo reconocimiento

De Marsella, dos integrantes de Palasant-Grupo Musical de altísimo reconocimiento

Hijos del reconocido guitarrista, oriundo del Alto Cauca y profesor de música del Instituto Estrada de Marsella hasta la década de los ochenta, Guillermo Castaño, Santiago y Jairo también talentos musicales hoy forman parte del prestigioso grupo Palasant que en Europa ya conquista grandes escenarios y seguidores del pop rock en español.

Santiago Castaño, Productor y Compositor, radicado ahora en Barcelona (España) desde hace 21 años ha ejercido sus conocimientos musicales en orquestas y grupos reconocidos como Orquesta Generación 2000 en la Ciudad de León (España) donde actúa como pianista y teclista de sesión, compartiendo escenarios con diferentes artistas nacionales e internacionales y realizando conciertos y giras en Europa.

En la década de los noventa, hizo parte de la agrupación Tránsito Libre de la Ciudad de Pereira junto a su hermano Jairo Castaño, así mismo hizo parte del grupo de Rock Lord de la Ciudad de Pereira y que fue reconocido regionalmente por ser el ganador del concurso “Notas Radioactivas” en 1.993.

Jairo Castaño, hermano de Santiago, (Guitarrista líder, bajo), Guitarrista, Compositor, Productor Musical y Cantante con más de veinte años de experiencia quien comenzó su carrera artística  a temprana edad, acompañado por su padre Guillermo Castaño hasta la edad de los 14 años cuando decidió conformar sus propias agrupaciones musicales. Autodidacta en buena parte de su formación, estudioso de la guitarra e intérprete de varios géneros desde rock, heavy metal, pop folklore colombiano e hispanoamericano, clásica y jazz, adquiriendo así versatilidad y experiencia que le abrieron puertas en diversas agrupaciones y proyectos en Colombia y en el exterior como guitarrista, músico y productor.

A partir del año 2002, Jairo se radica en los Estados Unidos. Allí fue instructor de música, guitarra y bajo en la academia y tienda musical “MONSTER MUSIC OF NEW YORK” y en “JOE PICHKURS GUITAR CENTR” por cinco años. Formó parte de agrupaciones de acompañamiento de artistas internacionales como Palito Ortega, Sabú, Juan Bau, Jeannette, Leo Dan, Germain de la Fuente Silvana Di Lorenzo, José Vélez y Rudy Márquez entre otros.

Junto a estos dos reconocidos talentos musicales de Marsella y como integrantes de Palasant como agrupación con alto reconocimiento en Europa, se destaca además el baterista y percusionista pereirano Harry Hincapié, responsable de la batería, la percusión y el coro y quien también ha vivido en España desde hace más de 20 años y ahora se encuentra radicado en Reino Unido trabajando en producciones de camarógrafos, músicos y cinematográficas con TIGERMUSIC ENTERTAIMENT. Ha trabajado  como baterista y percusionista profesional en Europa, América, Oriente Medio con varios artistas y compañías de teatro.

Finalmente como vocalista de Palasant, se destaca  Laura Cruz, nacida en Armenia (Quindío) y radicada actualmente en Reino Unido desde hace 7 años, habiendo vivido 5 años en España. Ha participado en diferentes ralities a nivel europeo. Siempre ha utilizado la música como una forma de expresión y creación desde los 4 años de edad. Su principal influencia musical ha sido soul, pop, rock y góspel.

Deja una respuesta