Cuidar a nuestros niños y niñas en Halloween es Sentimiento de Todos

Cuidar a nuestros niños y niñas en Halloween es Sentimiento de Todos

  • Haz que la seguridad sea parte de la diversión durante la celebración de Halloween.
El día de Halloween es una celebración masiva que concentra a niños y adultos, pero también es una fecha que personas inescrupulosas aprovechen para realizar actos delictivos.
Por esta razón, el Gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo viene trabajando en conjunto con la Policía Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación y también con el ICBF para velar por la seguridad de los risaraldenses en esta noche de celebración.
“No podemos permitir que una celebración donde los niños salen con una inmensa alegría y luciendo sus disfraces, pueda ser utilizado para hechos que van en contra de la ley”, dijo el Gobernador Victor Manuel Tamayo. Además, resaltó el mandatario risaraldense, que es necesario, obligatorio y prudente para la salud y la vida de adultos y niños, que se sigan guardando las normas y medidas de bioseguridad para evitar que nuevamente se vuelva a presentar un crecimiento en el contagio por Covid-19”.
La Gobernación de Risaralda presenta las siguientes recomendaciones:
  • Asegurarse que los niños siempre salgan en grupo con un adulto responsable.
  • Procurar hacer una ruta corta en espacios conocidos y en horas tempranas de la noche.
  • Elaborar una ficha pequeña de información básica de contacto que pueda cargar el menor en caso de que se pierda.
  • Revisar los dulces que reciben los niños, antes de ingerirlos ya pueden estar vencidos.
  • Llevar linterna y números de las líneas de atención a emergencias, Policía Nacional 123, Fiscalía General 018000919748, ICBF 01 8000 91 80 80.

Deja una respuesta