Gobernación, Comité de Cafeteros y Chec, le apuestan a la educación de jóvenes rurales para el progreso del departamento

Gobernación, Comité de Cafeteros y Chec, le apuestan a la educación de jóvenes rurales para el progreso del departamento

  • Gracias a la voluntad del Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas y una alianza de la Gobernación con el Comité Departamental de Cafeteros y la CHEC.
    Gracias a la voluntad del Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas y una alianza de la Gobernación con el Comité Departamental de Cafeteros y la CHEC, los jóvenes del área rural se han venido formando como técnicos y tecnólogos en sus veredas.
    “Los estudiantes de grados 10 y 11 avanzan cuatro semestres de universidad y terminan su técnico profesional, después estudian un año más en la misma vereda terminando la tecnología. Adicionalmente estos desarrollan sus emprendimientos y la alianza les entrega $8 millones como capital inicial para su negocio”, explicó Magnolia Hernández, coordinadora del programa Educación.
    Para la Competitividad, del Comité de Cafeteros de Risaralda
    Agregó el Secretario de Educación, Leonardo Gómez, que en la administración ‘Sentimiento de Todos’, pasaron de 1000 estudiantes a 4327 estudiantes que están vinculados al programa Risaralda Profesional, en los que está el de la Universidad en el Campo.
    “Hago parte de la educación para la competitividad que tiene un lindo programa que se llama Universidad en el Campo, que es llevar los mismos profesores de una universidad a la escuela rural y darnos un técnico y posteriormente una tecnología. Recibí $8 millones de la alianza para hacer un emprendimiento, que se llama ‘Progreso Café’, que es generar la otra fase de la producción de café, de la semilla a la taza”, aseguró el joven Santiago López Ramírez, quien reside en una finca en límites de Marsella y Dosquebradas.
    Finalmente, es preciso indicar que durante los últimos 10 años de este programa de ‘Educación para la Competitividad’ se ha registrado una inversión histórica de $8.500 millones y cerca de mil graduados, generando grandes oportunidades para los jóvenes del departamento.

Deja una respuesta