Dotación por $70 millones para los ‘protagonistas’ del turismo en Risaralda

Dotación por $70 millones para los ‘protagonistas’ del turismo en Risaralda

  • Prestadores turísticos de Apía, Balboa, Belén de Umbría, La Celia, La Virginia, Marsella, Mistrató, Pueblo Rico, Quinchía y Santuario, fueron los beneficiados con estos nuevos equipos de turismo diferencial.
Con una inversión cercana a los $ 70 millones, la Gobernación a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, realizó la entrega de 125 elementos de turismo diferencial a prestadores turísticos del departamento.
Las herramientas entregadas, entre las que se encuentran binoculares, radio teléfonos, tabletas, kit de superviviencia y más, permitirán brindarle a los visitantes y turistas nacionales e internacionales una mejor experiencia en actividades como aviturismo, aventura, senderismo, ecoturismo y agroturismo.
Prestadores turísticos de Apía, Balboa, Belén de Umbría, La Celia, La Virginia, Marsella, Mistrató, Pueblo Rico, Quinchía y Santuario, fueron los beneficiados con estos nuevos equipos de turismo diferencial.
Ana María Valencia Gómez, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, resaltó que el sector turístico en el departamento ha sido un ejemplo de resiliencia y juegan un papel fundamental en el proceso de reactivación económica que se adelanta en el territorio.
Precisamente para que continúen ‘encantando’ a los turistas nacionales e internacionales, la Secretaria por medio de la Dirección de Turismo, viene entregando este tipo de dotación, así mismo generando capacitaciones y asistiendo a eventos del sector como fue el caso de la Vitrina Turística y el Congreso Nacional de Anato.
María Sirley Ossa, directora de Turismo departamental, afirmó que a través del programa Risaralda un destino lleno de vida, se han venido implementando diferentes acciones para atraer más personas al departamento, dentro de las que se destaca el trabajo con los operadores turísticos y la construcción de infraestructura como senderos, parques, miradores, entre otros.

Deja una respuesta