El concurso de Pasillo y Tradición en La Celia, estrena su primera versión a nivel regional

El concurso de Pasillo y Tradición en La Celia, estrena su primera versión a nivel regional

  • Las parejas reinas ganadoras del concurso fueron: primer puesto Apía con $3,000.000, segundo puesto Dosquebradas con $2,000.000 y el tercer puesto para Mistrató que se llevó $1,000.000.
La Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de La Celia realizaron el Primer Concurso Regional de Danza Pasillo y Tradición – Pareja Reina, desde la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, con una inversión de $20,000.000 para dicho certamen, que tuvo la participación de los municipios de: Pereira UTP, Apía, Dosquebradas, Guática, La Celia, Mistrató, Pueblo Rico, Quinchía, Santuario, Génova (Quindío), San José del Palmar (Chocó) y Cartago (Valle).
La directora de Cultura y Artes del departamento Eliana Carmona Giraldo, expresó la importancia de este concurso, “la Gobernación de Risaralda se siente profundamente contenta en este proceso, sobre todo por la preservación de nuestras tradiciones que es una apuesta grande que hace la Secretaria de Deporte Recreación y Cultura, a través de la Dirección de Cultura y Arte, la cultura se reactiva en nuestro departamento de Risaralda y es sentimiento de todos”.
Por su parte Anderson Gallego Jaramillo, jurado calificador del concurso, resaltó estos espacios culturales para los jóvenes, “agradecer infinitamente a la Gobernación y la Alcaldía municipal por propiciar estos espacios de expresiones y manifestaciones culturales dancísticas, pero sobre todo por permitirle a los jóvenes y los grupos de los demás municipios vincularse e integrarse y generar estos espacios de aprendizaje en la danza, me gustó mucho el concurso porque contamos con muy buenas representaciones de varios municipios a nivel regional”.
La pareja reina ganadora del municipio de Apía, Carlos Arturo Grisales y Valeria Moreno, agradecieron estos espacios de participación.
“Estamos muy felices de que se conserve la tradición a partir de estos eventos magnos, esto es un sentimiento hermoso ver como tantos municipios y tantas delegaciones se congregan y aceptan este tipo invitaciones que son tan enriquecedoras para la cultura, muchas gracias a la Gobernación de Risaralda, a la Alcaldía y vamos a seguir llevando cultura a todos los rincones de Colombia”.
Desde la dirección de cultura se invita a los interesados en ser parte de las convocatorias que se realizan desde la Gobernación a través de la página www.risaralda.gov.co

Deja una respuesta